24 feb 2012

ProfesorAs INEFC

Expresión corporal y danza -> profesorA
Judo, Rugby, Fútbol, Voleibol, etc. -> ProfesOr
Legislación  -> ProfesOr
Anatomía -> ProfesOr
Gestión -> ProfesOr
Didáctica -> ProfesOr
Fisiología -> ProfesOr
Tª del entrenamiento -> ProfesOr

Y la lista seguiría así con todas las asignaturas de CAFE (ciencies en l'activitat física i l'esport) Barcelona. Incluso en la clase teórica de expresión corporal y danza abundan más los nombres masculinos a los femeninos. Debería llamarse "Ciencias de la testosterona, a ver quien tiene más huevos".
Esto implica muchas bromas sexistas y machistas por parte de estos profesores, y que todxs le rían la gracia. Situaciones de violencia de género en medio de una clase, como esta, que me dejó con la boca abierta, literalmente. Una chica nueva de erasmus en clase (recién llegada a Bcn) que, como pensarán todos los tíos, "se viste como una puta, puedo meterle mano". Había que ponerse por parejas y, no se muy bien por qué, pero a mi ya me picaba una mosca detrás de la oreja por el tío con el que se puso. Estaba observándolos, y en un momento me dio la impresión de que el tío le había cogido (cogido, no tocado) el culo. Me pasaron 3 opciones por mi cabeza: Parar la clase gritando (que como no estaba segur* al 100% de lo que había visto y del grado de confianza entre los dos lo descarté); preguntarle a ella si quería que hiciese algo al respecto, la ayudase; o no hacer nada y esperar a confirmar mis sospechas. Pero vi que ella reaccionó,  y que con su poco castellano parecía (por el lenguaje corporal) que le decía NO. El tío se lo tomó a cachondeo, riéndose, cosa que me cabreó aún más. Como se le ocurra volver a ejercer su poder de macho agresor en el INEFC y yo lo vea, no sabe la que le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario